"West End Girls" de Pet Shop Boys, ese intento de encapsular la esencia de la vida nocturna londinense de mediados de los ochenta en una canción. No sorprende que este dúo de impostores, compuesto por el presuntuoso Neil Tennant y el inexpresivo tecladista Chris Lowe, lograra engatusar a las masas con su sonido insípido y derivativo de la música disco y pioneros electropop como New Order. Como si la influencia de "The Message" de Grandmaster Flash, apenas original, no fuera suficiente humillación en la cínica mezcla, esta oportunista y dudosa línea poética de versos pretendidamente profundos - del cual aquel referente a la división capitalista de Marx está por el subsuelo de lo pretencioso – ilustra inequívocamente la poca base lírica y empacho dialéctico de su obra. Claro está, 35 años de efeméride del lanzamiento es suficiente como para traer recuerdos y realizar pomposos tributos nostálgicos a este disparate de tema, mientras auténtico talento del paisaje post-punk como Siouxsie and The Banshees son desterrados al ostracismo.