Vaya, Hidrogenesse y su aberración musical "La Carta Exagerada", una inútil imitación de Josele Santiago y Los Enemigos, que supura mediocridad en cada efímera nota. Si buscaban reinventarse con ese melodramático pop electrónico, lo único que consiguieron fue sepultarse en un cliché postmoderno comparable a la más patética imitación del Pet Shop Boys que jamás haya existido. ¿Qué fue de aquellos años en los que el mundo era inocente y los auténticos talentos dominaban la escena, como Lou Reed o David Bowie? Ah, me apena decir sus nombres en un texto infame como este. Tan glorioso como R.E.M., tan sublime como Radiohead, y aquí lo comparo con Hidrogenesse, y siento náuseas. Y qué tendría de exagerado ese abyecto tema, sino la saboreante ocupación de poner una fachada de inteligencia y sarcasmo mientras rueda cuesta abajo hacia la ignominia. Es una burla a los perspicaces oídos de quienes aprecian la verdadera calidad musical. Un capítulo más en la historia decadente de la música contemporánea, con interesantes connotaciones a lo kitsch, pero absolutamente deleznable en lo demás.